Aprende a llamar a los bomberos

En muchas circunstancias, hemos tenido la necesidad de llamar a los bomberos para que nos ayuden en algún momento de emergencia; un accidente de tránsito, un incendio, un rescate etc. Tomamos el teléfono celular  marcamos por lo general al 119 (que es el número que no han enseñado desde pequeños para llamar a los bomberos) nos contesta un operador y dice que ya nos van a enviar ayuda. Luego de muchos minutos (20-25 aproximadamente) llega la ayuda y los culpables somos los bomberos porque no llegamos a tiempo, a continuación te explicaremos que es lo que pasa:

Los casos a continuación solo aplican para Rionegro

1. Tomas el celular y marcas el 119 o 123 contesta un operador del 123 de Medellín, quien después de recibir la llamada se comunica con el 123 de Rionegro y por último este se comunica con la estación de bomberos. En este caso la cadena de llamadas hace que el tiempo para la atención de la emergencia sea de 20-25 minutos.

2. Tomas el celular y marcas al 310 8317797 ó 444 31 39,  contestan directamente desde la estación de bomberos Rionegro e inmediatamente se hace el despacho de la ayuda.

3. Tomas un teléfono fijo (un teléfono publico también es válido) que este en el municipio de Rionegro marcas al 119 contestan directamente desde la estación de bomberos Rionegro e               ___  inmediatamente se hace el despacho de la ayuda.

Esperamos que esta guía sea de útil ayuda para que en el momento que necesites de nuestros servicios podamos reaccionar de un manera mas eficiente y rápida. A continuación te dejamos una infografía para que la compartas con tus amigos por whatsApp